LEGACY 2025, el congreso de la UNBJ que reunió a más de 450 jóvenes de 19 estados del país

Desde el 25 al 28 de septiembre, la Unión Nacional de Jóvenes Bautistas celebró su congreso y asamblea anual en el campamento mi querencia, estado Carabobo. Fue un tiempo lleno de compañerismo, adoración, competencias, planeación y desarrollo del trabajo juvenil a nivel nacional.

Estos fueron los 3 momentos que marcaron el desarrollo de este congreso:

  • Tiempos de adoración al aire libre, devocionales y predicaciones

Los jóvenes que asistieron expresaron este como uno de los momentos más impactantes para ellos, al cantar y alabar juntos. Del mismo modo, en cada servicio fueron enseñados en base a 2 Timoteo 2:2 sobre como dejar un legado en las próximas generaciones. Por otro lado, fueron distribuidos en grupos representados por las 12 tribus de Israel, realizando juntos tiempos devocionales y de oración, lo que sirvió para el compartir entre jóvenes de diferentes estados. Las tribus fueron dirigidas por los diferentes líderes de las asociaciones juveniles.

Entre los devocionales se incluyó un matutino el día sábado, después de fallas en el servicio eléctrico por más de 12 horas, lo que resultó ser un espacio que conmovió y unió el sentir de todos a cantar y orar por la juventud venezolana. Esto no afectó en ninguna manera la energía y actitud de los jóvenes que asistieron.

  • Rally y competencias entre las tribus

Durante el primer día, las tribus se midieron en desafíos para ganar un territorio representado en los estados del mapa de Venezuela, por lo que se pusieron a prueba sus habilidades de “trabajo en equipo, conocimiento bíblico, condición física, y razonamiento”. Al siguiente día, en horas de la tarde, también se realizaron juegos donde completarían los 24 estados. La tribu de Zabulón resultó vencedora al escoger al estado Delta Amacuro como uno de sus territorios, el mismo que, había sido seleccionado en secreto y común acuerdo por los organizadores.

  • Elección de nueva directiva

96 mensajeros principales mas suplentes de las uniones juveniles a nivel nacional participaron de la asamblea para conocer el trabajo realizado por cada miembro de la directiva durante este año, a través de los informes se resaltó el trabajo a nivel regional, local, y se felicitó a los líderes juveniles por su esfuerzo y sacrificio para esta gran movilización.  Se finalizó la reunión orando por la nueva directiva 2025-2026 presentada a continuación:

Presidente: Eleazar Bermúdez- Lara

Vicepresidente: Ricardo Olivares- Carabobo

1era Secretaria: Gabriela Fernández- Trujillo

2da Secretaria: Kadmiel García- Portuguesa

Tesorero: Miguel Torrao- Portuguesa

¡Gloria a Dios por la Juventud Bautista Venezolana!