Celebración y Marcha Evangelizadora Jesús Transforma Oriente

Al llegar a la ciudad costera de Puerto La Cruz, donde la brisa marina nos brindó la bienvenida y sus olas mostraron la grandeza de Dios, fue un lugar ideal para celebrar con alegría y gratitud el 74 aniversario de la Convención Nacional Bautista de Venezuela; en este lugar maravilloso del oriente venezolano, conocido por sus playas de ensueño y sus empanadas de pescado, se convirtió en el epicentro de nuestra familia bautista de Anzoátegui para entonar a viva voz “Marchad Bautistas, fieles hasta el fin”.

Asimismo, al transitar por esta bella ciudad donde la vida cotidiana sigue su curso, en el movimiento de sus habitantes de un lado a otro para ir a sus trabajos o hacer sus compras, como también ver  a los niños jugando en las calles, o las tertulias de los adultos mayores en las plazas, observamos que nuestras  iglesias bautistas en la región, con un fervor renovado en la gran pesca, se preparan en oración, evangelismo y discipulado, para iniciar la Marcha Evangelizadora 2025, que se vislumbra en el horizonte, con una misión que promete llevar el mensaje de esperanza a cada rincón del oriente del país.

Desde Puerto La Cruz, el viaje continuó hacia Cumaná, contemplando la majestuosidad de la creación de Dios entre montañas y playas, así llegamos para participar de la capacitación misionera “Desafío Antioquía”, para enseñar de la Gran Comisión, y en palabras de Jesús según el evangelio de Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”, al obedecer lo planteado por Jesús, en esta Marcha Evangelizadora 2025 como bautistas diremos con convicción que Jesús Transforma el Oriente venezolano, en tal sentido, destaco  tres acciones de un marchista relevante:

  1. Un marchista relevante se moviliza, “Id por todo el mundo”; la primera acción de una marchista relevante es su disposición de movilizarse, el mismo Jesús llama a sus seguidores a salir de su zona de confort y llevar el mensaje de salvación a todas las naciones, tal compromiso implica la movilización de una ciudad a otra, de un municipio a otro, de una parroquia a otra, de una iglesia a otra, en este mes de agosto con énfasis en la evangelización, tenemos distintas movilizaciones en el país para evangelizar y discipular. Es nuestra oración que Dios nos proteja en cada movilización para ir a cumplir Su Misión.
  2. Un marchista relevante vive y predica el evangelio “y predicad el evangelio”; La segunda acción es la dedicación a vivir y predicar el evangelio, en este sentido, el vivir el evangelio implica el reconocimiento en nuestras vidas del señorío de Cristo reflejado en nuestro testimonio diario, tal vivencia nos permite ser embajadores de Él; donde  Su vida, Su crucifixión y Su resurrección es el mensaje central de la predicación en Su nombre para el arrepentimiento y el perdón de pecados; así que, solo Su gracia por medio de la fe, encontramos salvación. Un marchista relevante es un testimonio viviente del amor y la gracia de Dios. Es nuestra oración que Dios nos de sabiduría para predicar el evangelio con fidelidad.
  3. Un marchista relevante ama al prójimo “a toda criatura”; La tercera acción es el amor al prójimo, el mismo Jesús instruye a sus discípulos a predicar el evangelio a toda criatura, como también lo expresado en el gran mandamiento: “ama a tu prójimo como a ti mismo”, el mismo amor que proviene de Dios al amar al mundo nos mueve a compartir el regalo de la gracia en la persona de Jesús por amor a otros, tal acción subraya la importancia de amar y valorar a cada ser humano, en este sentido, un marchista relevante visualiza que un corazón sin Cristo es una oportunidad valiosa para hablar del evangelio de Jesucristo. Es nuestra oración que Dios nos guíe a cada persona que va a escuchar el evangelio.

En cada paso de esta marcha evangelizadora, desde la brisa marina de Puerto la Cruz hasta las calles históricas de Cumaná y en todo el oriente del país, los marchistas llevan consigo un mensaje de esperanza y transformación, y es donde con gratitud en esta región celebramos el 74 aniversario de nuestra Convención Nacional Bautista de Venezuela reconociendo la fidelidad de Dios  con nuestra organización durante todo este tiempo, pero que también  reafirmamos nuestro compromiso con la misión de Dios en la Gran Pesca con la convicción que Jesús Transforma Oriente, y expresamos como bautistas venezolanos: “mas en tu palabra echaremos la red” .

Con Jesús en Misión

Elier J. Romero. M. Director General